DANÁPHORE

¡ESTRENO DE DANÁPHORE! /09.03.2017 /19h / CENTRO DE ARTE ” Adolfo Suárez” / Tres Cantos

El proyecto DANÁPHORE es  fruto de nuestra residencia artística en el Centro de Danza Canal. Con él queremos crear una producción multidisciplinar de dimensión internacional a través del Soundpainting para mostrar una reflexión sobre el ser humano y su resonancia atávica enraizada a la mujer como creadora de vida. La unión entre cielo y tierra

Así, el proyecto consta de la formación de un cuerpo de baile, percusión, txalaparta y voz sobre poemas de Ángela Figuera Aymerich y Hugo Mugica, en el que se reunirán artistas europeos de relevancia en las artes escénicas. Estará bajo la dirección artística del soundpainter Ricardo Gassent y contará con África Morris y Elisa Morris como asistentes de coreografía, Miquel Bernat como coordinador de percusión y Neves Seara como coordinadora de artes visuales y de acción.


El proyecto se divide en tres fases

Primera Fase

  • Formación de un cuerpo de baile de 15 bailarines que dé lugar a la primera compañía de danza en Europa especializada en Soundpainting.
  • Trabajo de formación con el ensemble de percusión Drumming GP dirigido por Miquel Bernat en Oporto (Portugal)
  • Trabajo con Relate, nuestro colectivo de soundpainting.
  • Trabajo con actores sobre poemas de Ángela Figuera Aymerich
  • Trabajo de formación con artistas visuales y de acción en Santiago de Compostela

Segunda Fase

  • Incorporar al proyecto a Stephan Meidell y Øyvind Hegg-Lunde, dos grandes especialistas de la libre improvisación de Noruega.

Tercera Fase

  • ESTRENNO DE DANÁPHORE
    09.03.2017
    19:00h
    Semana internacional de la Mujer
    RELATE colectivo de soundpainting
    Soundpainter Ricardo Gassent
    Teatro del Centro de Arte “Adolfo Suárez”
    Plaza del Ayuntamiento
    28760 Tres Cantos
    Madrid, España

CROWDFUNDING PROYECTO DANÁPHORE

¡Entra en la campaña y podrás vivir experiencias de soundpainting especiales siendo mecenas de nuestro nuevo proyecto! Participa en una función especial para mecenas, adéntrate en el soundpainting en un taller exclusivo para mecenas, charla con los artistas y conoce al creador de este lenguaje, ven a vernos al estreno en Madrid y si lo conseguimos….. ¡a Berlín!

Share This