DANÁPHORE

 

DANÁPHORE  Ballet de Soundpainting. Creación multidisciplinar de  Ricardo Gassent,  estructurada en forma de ballet, e inspirada en poemas de Ángela Figuera Aymerich y Hugo Mújica, que reflexiona sobre la resonancia atávica del ser humano  enraizada a la mujer  como creadora de vida. A través de  la metáfora  del árbol,  que emerge de allí, donde no somos. nos muestra la unión entre Cielo y Tierra.  “Las raíces llevan la luz  del misterio  que nos sigue creando

Fue estrenada  el  9 de marzo de 2017 en el Teatro del Centro  Cultural “Adolfo Suárez” de Tres Cantos (Madrid) con motivo de  la Semana Internacional de la Mujer. 

Fruto de nuestra residencia artística en el Centro de Danza Canal en diciembre 2016,  DANÁPHORE consta de un cuerpo de baile, percusión, txalaparta y voz, en el que se reunirán artistas europeos de relevancia en las artes escénicas. Estará bajo la dirección artística del soundpainter Ricardo Gassent y cuenta con África Morris  como asistentes de coreografía, Miquel Bernat como coordinador de percusión y Neves Seara como coordinadora de artes visuales y de acción.