WALTER 1

Fotografía de Guillaume Le Baube

Matrícula Workshop de Soundpainting con Walter Thompson (Niveles 1, 2, 3 y multidisciplinar)

  • Fechas: Del 2 al 5 de julio de 2018
  • Horario: De10:30h a 14:00h
    Soundpainter Walter Thompson 
    Soundpainter asistente Ricardo Gassent 
    Escuela Abierta de Soundpainting.
    En colaboración con FUAM y UAM
  • Lugar: Centro Cultural “Adolfo Suárez”
    Plaza del Ayuntamiento
    28760 Tres Cantos
    Madrid, España
    Cercanías RENFE Tres Cantos
    (30′ directo desde Puerta del Sol)
  • Precio reducido: 100.-€ hasta 10.06.2018.
  • Precio normal: 120.-€
  • Plazo de inscripción: hasta el 01.07.2018

 

Inscripción y pago con tarjeta bancaria

Inscripción y pago por transferencia

Dirigido a músicos, actores, bailarines y artistas visuales, organizamos con Walter Thompson como profesor este “Workshop de Soundpainting”, el lenguaje universal de signos para la composición multidisciplinar en vivo, el cual es interpretado por músicos, actores, bailarines y artistas visuales. En la actualidad (2017) la lengua está compuesta por más de 1500 gestos que son utilizados por el Soundpainter (compositor) para indicar el tipo de material que desea de los intérpretes. Éste realiza una composición mediante la variación de los diferentes parámetros de cada conjunto de los gestos expresados. El Soundpainting fue creado por Walter Thompson en Woodstock, Nueva York, en 1974.

El soundpainting es un lenguaje de signos que se utiliza para la composición en tiempo real con músicos, bailarines, actores y artistas visuales. Consta de una sintaxis que indica Quién, Qué, Cómo y Cuándo tiene que hacer un material y sobre él el Soundpainter (compositor) va modificando y transformando la materia, realizando así una composición pero en tiempo real. Es un lenguaje que puede utilizarse con una única disciplina artística (música) o bien con varias a la vez. Este le guaje se está empezando a impartir en los conservatorios de Francia y tiene unos 20 años desde que funciona como tal. Existen ya numerosos grupos por toda Europa y en especial en Paris, Londres, Berlin o el nuestro en Madrid. 

El taller consiste en explicar las normas de funcionamiento -por ejemplo que no existe el error, o los grados de desarrollo de materiales- así como los principales signos existentes (en la actualidad hay más de 1.500 signos) Existe una certificación oficial que garantiza que las personas que imparten el soundpainting están capacitadas para ello. En la página web www.soundpainting.com puedes encontrar un listado de los que estamos en posesión de ellos.

 

pastilla ayto (4)